Nantia 902 333 055

Criterios Medioambientales con Proveedores

 

NANTIA lleva a cabo la gestión de sus compras, de forma que asegura que el material adquirido cumple con las especificaciones establecidas en sus procedimientos de compras. Para ello tiene protocolizado una serie decriterios medioambientales que definen su política de contratación en relación con sus proveedores.

 

Criterios medioambientales

 

Nuestra entidad efectúa las compras desde un punto de vista ambiental teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Se selecciona de entre los posibles Proveedores aquellos que a igual de condiciones ofrezcan productos de calidad cuyo impacto ambiental y su volumen de generación de residuos hayan sido minimizados.

  2. Se favorece al Proveedor cuyos productos sean ofrecidos sin exceso de embalajes y cuyos envases sean reutilizables y/o fabricados en materiales reciclados y reciclables.

 

Para efectuar las compras desde un punto de vista ambiental hay que tener en cuenta los siguientes criterios de Selección de los Materiales:

  • Favorecer el uso de materiales con "etiquetado ecológico".
  • Favorecer el uso de materiales reutilizables.  
  • Prever el reciclaje posterior de los materiales.
  • Favorecer el uso de materiales naturales gestionados sosteniblemente.
  • Minimizar el uso de materiales plásticos que contengan cloro.
  • Analizar la durabilidad de los materiales y su ciclo de vida.
  • El menor riesgo posible para la salud e inexistencia de restricciones de uso que cuestionen su aplicación.






Aquellos Proveedores que tengan implantado y certificado un Sistema de Gestión Ambiental según la ISO 14001 ó elReglamento Europeo EMAS deben encontrarse favorecidos frente al resto de Proveedores